Igualdad dedica el Día Internacional a las mujeres que han

Igualdad dedica el Día Internacional a las mujeres que han destacado a lo largo de la Historia.

Un programa de actos recoge del 2 de marzo al 7 de abril diferentes actividades que pretenden conmemorar este día y al mismo tiempo visibilizar a las mujeres relevantes en la historia.


Mujeres en la Historia, es el tema central de los actos organizados para el mes de marzo por la concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del ayuntamiento galdense, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Un programa de actos recoge del 2 de marzo al 7 de abril diferentes actividades que pretenden conmemorar este día y al mismo tiempo visibilizar a las mujeres relevantes en la historia.  El día 6 de marzo, a las 20.00 horas, se celebra en el Teatro Consistorial el homenaje que de forma tradicional se dedica a mujeres del municipio que han destacado en la promoción de la igualdad de género. En esta edición acompañado de la actuación musical del grupo formado por Ana Gil, Laura Martel y Mónica Hernández.

El día 2 de marzo arranca esta programación con un taller titulado “Historia del feminismo impartido por el personal de la concejalía de Igualdad que dirige Encarnación Ruiz Alonso.  El día 3 de marzo, comenzará también en el club la lectura del libro “Abenchara” de Faneque Hernández, escritor que visibiliza en esta obra la figura de la esposa de Tenesor Semidán (Fernando Guanarteme).

Radio Gáldar también se suma como cada año a esta programación con programas especiales dedicados a mujeres relevantes en la historia”.

“Encuentros para recordar la magia de ser mujer”  comenzarán el día 4 de marzo a cargo de Patricia Sánchez Aguiar, y continuarán los días 11 y 18 de marzo.

En la Biblioteca Municipal tendrá lugar la proyecciones de películas los días 5, 12 y 19 de marzo, y como cada año habrá stands informativos, talleres y visitas a lugares de interés de la isla.