Información general

Economía

El sector primario representado por la agricultura, es el sector que abarca un mayor porcentaje de población activa, de ahí que se haya mantenido como el primer exponente económico del Municipio. Tenemos una riqueza agrícola variada que se traduce en una gama de productos del campo bastante extensa que hay que mantener y potenciar. Por ello la agricultura se mantienen como el primer exponente económico y también el que implica mayor número de trabajadores. La mayoría de dichas explotaciones están en manos de pequeños y medianos agricultores que emplean preferentemente miembros de su familia, aunque frente a los diminutos propietarios están las extensas explotaciones que copan las mejores tierras y son las que ofrecen la mayor parte de empleo del sector.

En los últimos años también se ha introducido el aloe vera en los cultivos por los beneficios del clima para su producción y la alta calidad que genera.

A pesar de un reducido volumen, se ha ido abriendo paso en el mercado insular la producción de quesos artesanales, las pequeñas industrias de explotación familiar, orientadas casi siempre al abastecimiento local han logrado producir un queso de excepcional calidad, algunos premiados en concursos internacionales.

Galería de fotos y videos